domingo, 16 de abril de 2017

Un año volando Libélula azul


Hoy hace un año que nacía este blog.

No era una fecha puesta al azar, como cualquier otra en el calendario.

Era un día de un primaveral mes, de un importante año. El año en el que me atreví a crear el blog, con algún empujoncito, todo hay que decirlo. Ese día todavía no sabía lo importante que iba a ser, todo lo que vendría después.

Sí, esa fecha era el comienzo de la gira de Manolo García, la gira "Todo es ahora".



Una gira que me iba a traer momentos únicos, lugares que no había visitado , encuentros con personas que no conocía y con los que tengo tanto en común "donde estabas entonces cuando tanto te necesité" 

Fue a pocos minutos de las 00:00 horas de ese 16 de abril de 2016, ya era sábado. Yo estaba muy nerviosa ante la publicación de mi primer Siroco. Entonces, alguien estaba esperando que diera al "enter" de mi ordenador para darme la bienvenida,  para poner el primero de los comentarios. Muchas gracias, siempre estaré agradecida. 


Hubo quien al retirarse de ese primer concierto, que fue en Málaga, con la emoción que supuso, se encontró para sorpresa suya con mi publicación. Y ahí está siempre conmigo incondicional. Gracias también.

Aquel fue un Siroco de presentación para toda la familia manolera y lo acogisteis de la mejor de las formas. Con un gran cariño y un gran apoyo por parte de todos. El que me seguís demostrando.

Con cada comentario en las publicaciones,  me dais ánimos para seguir escribiendo. Para seguir plasmando en esta hoja en verde lo que mi corazón siente al escuchar al Maestro. Poder expresar con mis palabras llenas de sentimiento lo que todos percibimos. Muchas gracias a todos.



En cada Siroco hay un trocito de mí, de mi vida personal. Cada Siroco es Rosa, su vida y la de quienes la rodean. Consabido por todos, "Manolo es la banda sonora de nuestras vidas". Cada momento particular, lo vemos reflejado en sus letras.

Libélulas azules. Sirocos de una manolera. Me siento muy orgullosa de ese nombre. "De libélulas", esa canción siempre fue muy especial para mí. Ahora si cabe, todavía lo es más. Y que en este momento, entre vosotros, quienes me leéis, me sentís, que para muchos de vosotros sea "vuestra Libélula azul ", es el más bonito de los piropos, el mejor halago manolero, que me podéis dedicar.

Quiero seguir sintiendo, "es mejor sentir...". Que cada día sus  letras me sigan diciendo cosas. Las nuevas, y las que llevo años escuchando. Ahora se que las escucho. Ahora más que nunca me hablan de una forma especial. Solo con que a una persona le guste, le siga gustando mi escrito, la libélula azul será feliz. No tengo más pretensión.

Gracias por estar conmigo este fantástico año, por todo lo que he vivido, compartido con cada uno de vosotros. Hasta con quienes no conozco personalmente, pero que las redes sociales se encargan de acercar. De ponernos en el mismo camino de sentimientos. Porque la manoloreidad supera todas las expectativas de distancia y tiempo.

Manolo García no pudo imaginar que ese título,  que ese trabajo, haya supuesto tanto en mi vida. Que ese "Todo es ahora ", encierre tantos momentos personales. Que todo hoy, sea un ahora.


Que hasta el pez que dibujó en mi CD ahora está en mi piel, tatuado para siempre. Representando un todo. Porque este sentimiento que mi corazón encierra es para siempre.
 


Nunca podré olvidar lo vivido y sentido. Y que mi tímida palabra recoge en esos, Sirocos de una manolera.

Muchas gracias a todos por estar aquí siempre.

Y no lo olvidéis...


SOMOS PURA ESENCIA DEL SENTIR MANOLERO



                                            

10 comentarios:

  1. Felicidades,un placer haber compartido ese primer concierto,lleno de emociones y mucho sentimiento,y nuestras quedadas que aunque no este nuestro Manolo,el y su musica nos ha unido,me siento feliz a vuestro lado, gracias por compartir tus bonitos sirocos������

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Rosa....libélula de ojos azules y tiernos.Continúa escribiendo siempre..Sigue llenando nuestras vidas con tus escritos ...con tu corazón libre y lleno de amor..y llena nuestro estanque de nenufares .....y que continúen volando las libelulas azules.....Un abrazo enorme Rosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Un año ya y recuerdo tus nervios como si fuese ayer. Ya no es un proyecto sino una realidad. Somos muchos los que esperamos tus publicaciones para leer tu particular forma de interpretar uno u otro tema. Muchas felicidades Libélula azul, seguiremos a tu lado un año y otro año.

    Un abrazo.

    Gumer

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Rosa...
    Un año ya disfrutando d cada publicacion tuya.Gracias por poner en cada texto nuestro sentimiento...
    Deseando ya leer el siguiente.
    Un besazo enorme...pronto nos vemos😘😘

    ResponderEliminar
  5. Abril es un mes que me encanta, hoy, justo me despierto, me encuentro este siroco, rememorando aquel día grande en el que tod@s los seguidores de Manolo García estábamos con la mirada en Málaga y los sentimientos a flor de piel, no solo por el comienzo de la gira, sino por la posible entrega del Libro que recorrió todo el país, de casa en casa, impregnándose de esa manolereidad, la tecnología nos permitió poder seguir un poco aquel acontecimiento a quienes no pudimos estar allí esa gran noche, y ya ha pasado un año del comienzo de una gira que ha marcado un antes y un después, en la que hemos aprendido que Todo es ahora y todo por venir, que lo que tú sola no puedas hacer amig@s contigo lo harán y que hay muchas formas de amar, expandiendo onda, gracias por haber hecho mi mañana de hoy aún más bonita, Rosa, y te deseo muchas lunas de agosto, un año y otro año manoleando en este estanque. Beso gigante.

    ResponderEliminar
  6. Inolvidable aquella noche , Rosa ...Una noche llena de emociones, se estaba fraguando una bendita locura, que era intentar asistir a todos los conciertos posibles.Pero hubo un momento muy especial... en la tranquilizadora soledad de una habitación de hotel... Me encontré con la agradable sorpresa de tu primer Siroco... un detalle inequivoco de que esa locura iba creciendo.Empezaste a plasmar ese Sentimiento Manolero con el que tanto me siento identificado.Bendigo aquel momento en que le diste al "Enter"..y empezaste a expresar como solo tú sabes esa catarata de emociones ... Gracias ..eternamente gracias Mi Rosa ...Gracias Mi Libélula Azul

    ResponderEliminar
  7. Un placer leerte y conocerte en persona aunque muy poco tienpo esperando volver a coincidir contigo .Besos amiga

    ResponderEliminar
  8. Es una satisfacción leer cada trocito de ti,de nosotros,pues al fin y al cabo,somos todos,un abrazo de los d romper huesos y soldar corazones.

    ResponderEliminar
  9. Es una delicia como poco a poco el alma evoluciona con la buena musica y con buena gente.Te conozco muy poquito,pero lo suficiente como para saber que eres unas gran persona.Gracias por una vida haciendo feliz a la gente.bss.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Rosa y adelante. Es precioso todo lo que escribes.

    ResponderEliminar