miércoles, 7 de septiembre de 2016

Buscando entre mis libros


¿Y quién no ha tenido o tiene, una caja llena de recuerdos, en el fondo de un armario ?

Una caja de latón, de zapatos. Incluso una caja que en su día contuvo galletas. Pero hoy guarda fotos, cartas, libros, dibujos, quizá un mechón de cabello atado con una cinta de raso.


¿Quién no se ha sentado una tarde lluviosa y en la soledad de su hogar ha abierto esa caja, esperando  encontrar algo nuevo, aun sabiendo que no será así?

Y   volviendo a ese pasado, ha empezado a recordar.

Me pregunto que habrá sido de él. Su recuerdo nunca se ha borrado,  porque hay amores que nunca se olvidan. Se aprende a vivir sin ellos, a vivir con su recuerdo ¿Cómo será ahora? ¿Qué habrá sido de su vida?. ¿Estará solo? ¿Se acordará alguna vez de nuestro amor? ¿De las palomas del parque? ¿Del gato cazador?.

En ese silencio me oigo. Oigo mi voz clara y nítida cuando le decía, "Hola qué tal Lico Manuel.  ¿Qué tal?, vamos pero dando la vuelta, espera, no me cojas aun, que está mi madre en el balcón "

Todo ha cambiado, el paso del tiempo es para todos. La gente ha cambiado o se ha ido. Sin embargo ese lugar, el nuestro, nuestro rincón, todavía esta ahí, como si estuviera esperándonos. Sigue como entonces. Ese lugar no ha cambiado, continua inalterado y seguro que si rebuscados en la maquina de discos,  aun encontraríamos nuestra canción.

"Nanana na nananana, 
agua de lluvia, agua de días que vendrán....
me desperté sin ti, no volveras jamás"



Fue hace un mes.
Ocho meses,  quizá años. Ha llovido mucho desde aquel día que dijo que se iba a otro lugar.

Dejó ese árbol que hacía sombra en su casa. Ese árbol, que como él, se fue el día que lo talaron.

Me dejó sola, tendida en este lecho de llanto, de pena, de sin sabor. Sufriendo su ausencia. Sufriendo su falta más de lo que reconozco, más que una simple tarde de lluvia. Porque no hace falta abrir la caja. Porque su recuerdo, su ausencia, me duele siempre.

Pero, no puedo aguantar más, no puedo seguir viviendo así.  Ha llegado el momento de volver a meter todos sus recuerdos, esas fotos, esos dibujos y su firma,  en la caja y cerrarla. Olvidarla en el fondo de ese armario, pero sobre todo en el fondo del armario del alma. Olvidar a quien tanto amé. Ya pesa demasiado esa penitencia.

Me levantaré. Me pondré  de pie, a dar la cara a la vida, lo pasado es eso, pasado. Del pasado siempre se aprende y para eso debe existir.

Pero ahora,  "mejor es olvidar". Olvidar, olvidar, "lo que pasó ya no existe..." ¿no existe?. Repetirlo mentalmente, hasta que se haga cierto. Difícil tarea.

Salir a la calle. Seguro que hace sol.


Aunque esté  lloviendo, habrá un arco iris en mi interior.

Y como si todo hubiera sido un sueño, partir desde el principio y volver.

"Vuelvo a donde empecé"

Y vivir...

SOMOS PURA ESENCIA DEL SENTIR MANOLERO

Este "Llanto de Pasión" es una gran versión en ditecto. Como siempre para todos. Pero especialmemte para unas personas concretas. Ellos saben quienes son.



24 comentarios:

  1. Increible reflexión Rosa,me encanta.........me hace reflexionar sobre mi vida,y si es cierto,abres una caja .......da igual como sea.....y alli aparecen esos recuerdos......a veces alegres,otros tristes...que te hacen sentir un nudo en la garganta y llorar.......Pero aprendes,y sigues......Es precioso lo que escribes,soy tu fan incondicional............Te quiero Rosa gracias por regalar a mi alma esos escritos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre a ti, mi incondicional Nati. Reflexionar, es lo que nos hace a todos Manolo con sus letras. Retratando la vida. Coincidimos muchos en esas vivencias.
      Besazos enormes par ti!!!

      Eliminar
  2. Rosa,cuanto echaba de menos tus letras y no he quedado decepciona,muy al contrario,has dado con un tema tan común y tan íntimo a la vez,eres especial ,no dejes d escribir😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari. ¿Especial yo?, no. Especial tu/vosotros, que leeis y compartís conmigo estos Sirocos.
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  3. Aaay.. mi Rosa ,que placer es siempre leerte...!! Nunca decepcionas , siempre te superas con tus reflexiones..Esa cajita nuestra , cuantos recuerdos en tan poco espacio...una vez más gracias por este regalo para nuestros sentidos.. un besotee..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay esa cajita Tito!, siempre hay un caja, de cualquier forma, la hay. Me alegro que te haya gustado. que mi parte "brujilla", haya acertado.
      Besazos!!!

      Eliminar
  4. Como siempre precioso Rosa, me toca la fibra, el alma... recuerdos que al final son un cruce de caminos... gracias por cruzarte en mi camino guapa y por regalarnos tus letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xiqueta, muchas gracias. Ese camino, el que nos ha hecho coincidir, es el mejor de los caminos. Por el deambulamos tant@s manoler@s fetenes.
      El regalo me lo haceis a mi.
      Besets

      Eliminar
  5. Isabel Gutiérrez Sáez7 de septiembre de 2016, 17:03

    Siii
    Yo tengo una caja de esas de lata
    Me encanta de cuando en cuando sacarla y ver lo q la juventud y la vida me daba...
    Y esos recuerdos de instantes y personas te llevan a pensar (no demasiado)q ese cruce de caminos fue por algo y son parte de tu historia ni mejor ni peor la tuya"
    Yo no quiero olvidar quiero pensar q to be continued...mi historia no está completa
    Gracias Rosa
    Una vez mas Chapó
    Besos ojos bonitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias mi Isa, pues to be continued. Desde luego no debe estar completa, ni la tuya, ni la mia. Caminemos, lleguemos al cruce y .........quien sabe
      Besazos mi amiga!

      Eliminar
  6. Yo es que atrás casi no miro, no me pasó nunca lo de la canción, ni suelo tener cosas guardadas muchos años, cuando algo nuevo entra en mi casa algo viejo tiene que salir, ni suelo ver fotos antiguas, a veces hasta me siento mal porque quizá tendría que tener más apego a las cosas, pero no, ¿será que estoy aprendiendo muy bien eso de Todo es ahora? ¿o que quizá para mí todo tiempo pasado no fue mejor? esta publicación me hace pensar mucho, Rosa, me encanta que así sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bonito¡ ¡ ¡.Rosa en tu nivel,gracias.

      Eliminar
    2. Gracias Lucia. Dicen que para atras, ni para coger impulso. Pero yo si tengo esa mania de recordar y mirar esa caja que me lleva a otro tiempo y a otro lugar. Ya lo dije en otro Siroco, yo este año he aprendido que mi Todo, es Ahora. Pero tengo la caja llena de preteritos Ahoras. Y no tienen porque ser malos recuerdos, de todo hay...de todo se aprende y todo ocurre por un algo. me encanta verte por aquí.
      Besazos.

      Eliminar
    3. Gracias Francisco. Celebro que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  7. Muy chulo Rosa. Todos hemos tenido a veces nuestro llanto de pasión! Ahora quedan siempre bonitos recuerdos de todo lo vivido. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Lo has relatado precioso Rosa. Yo pienso q no hay q olvidar el pasado. Momentos buenos y no tan buenos pero son parte de nuestra historia. Sin dejar q nos atrapen los malos recuerdos para seguir disfrutando del camino q tanto cunde. Mirar por el retrovisor? Creo q lo justo y necesario para ser conscientes de como hemos llegado hasta aquí , pero sobre todo disfrutando del Todo es ahora.
    Un abrazo Rosa.

    Gumer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. En el propio Siroco lo digo. El pasado es eso, pasado y de él se aprende. Todo sirve para hacernos crecer. Positividad, que nuestro espejo refleje eso, para vivir nuestro Todo es Ahora , Exprimiendo la vida. Y si hace falta derrapando. Total el camino, ni en cien vidas lo gastaremos.
      Gracias por tu reflexión/consejo.
      Otro abrazo para ti Gumer.

      Eliminar
  9. Si que tengo esa caja de lata de bombones, donde guardo recuerdos de personas que están y no están, tristes y alegres, todo se mezcla en el mismo lugar. Procuro mirar el presente, el pasado pasado es y el futuro está por llegar. Un saludo.
    María José López.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria José. Esa caja, fisica o no...ahí está. Con esa mezcla de de recuerdos que conforman nuestra vida. De todo se aprende...pasado, presente y futuro, como tu bien dices.
      besazos..

      Eliminar