viernes, 29 de abril de 2016

Volvieron a renacer


Y un día para sorpresa de todos, nos anuncian que Los Rápidos, Los Burros y El Último de la Fila, se han reunido, han grabado y sale al mercado un nuevo álbum. Una caja, con un contenido de lujo, que no debe faltar en nuestra colección discográfica. 

"Historia de una Banda (Biografía sónica)"



A partir de tenerla en mis manos, sabiendo que iba para examen, es decir,  para el concierto, la empiezo a escuchar, a que entre en vena, porque ese día, hay que darlo todo.

         Historia de una banda (Biografía sónica)
Y lo hace. Los temas nuevos, temas que calan en la piel, que recorren mi cuerpo, como Gladiadora, Ausencias, San Gennaro, Brake. Y conocidos temas antiguos, como Disneylandía, Navaja de Papel, Huesos, Ruta del Sur, Mi novia se llamaba Ramón, sin entender bien porqué, ahora son diferentes para mí.

Los directos de El Último de la Fila, fantásticos todos, Cuando el mar te tenga, Sara, Insurrección, que llegan a emocionar, que te hacen sentir en ese concierto, en ese 1995. Sin olvidar la nueva versión de Llanto de pasión, imposible mejorarla.

Pero ese primer Cd, Los Rápidos 1981, se resiste. Algunas canciones se resisten y se resisten. Hasta el fascinante momento del directo.

Cuando empezó el concierto, cuando aparecieron con esas americanas de cristales, cual bola de discoteca setentera, con ese No, No, No, Septiembre, Grité. Eso fue subir a una nube, y aunque no lo parezca, cuesta bajar.

Siempre hay algo o alguien que hace revivir esos momentos. Y me gusta.

No, No, No.
Tras años de separación de estas formaciones, Historia de una Banda, concierto en Madrid, Sala La Riviera, 21 de febrero 2016, fecha señalada que ya siempre estará marcada en el calendario de mis sentimientos. 

El Maestro, nos dio la bienvenida, con esa originalidad que le caracteriza.

"¡Muy buenas tardes preclaros, esclarecidos e ínclitos amigos, nunca suficientemente bien ponderados! ¡Sed bienvenidos a esta celebración del 35 aniversario! ¡Hoy volvemos a renacer! ¡Y seguimos diciendo!...¡No, No, No!".



Y yo renací musicalmente a los primero acordes de los Rápidos, Los Burros y El Último de la Fila.
       
Y personalmente, renací.

Me hizo pensar que debo, debemos disfrutar del aquí y el ahora.

¿Sufrí una metamorfosis?  No, yo soy la misma, aunque siempre dije que habría un antes  y un después de esa fecha. Soy la misma persona, simplemente, desperté en mi percepción del entorno, personal y musical.  Fue la magia del lugar, la magia de ese día. Porque todo fue MÁGICO. Sí, así, con letras bien grandes.

Ese día todo cambió, esos temas que se resistían, ahora suenan diferente, ahora los entiendo de otra forma, ya son parte de mí. Hasta los temas de El Último de la Fila o de Manolo en solitario, que están presentes en mi día a día cotidiano y son importantísimos, han adquirido un sentido más  especial, si cabe.

 Un día Mágico, 21 de febrero 2016
Fue el concierto de los conciertos. Entrega total de la Banda a su público, que respondió con la misma intensidad. Y de Manolo García, ¿Qué puedo decir?. Era "ÉL",  pero aquel día, lo sentí más grande, multiplicado por sí mismo. Próximo en el escenario. Próximo en la calle cuando nos atendió antes de  subir a su taxi, incluso cuando a los pocos metros hizo detenerlo y volver a dedicarnos unas palabras. Palabras de agradecimiento. Él a nosotros, ¿Se puede ser más grande y más sencillo?

Guardo todo este recuerdo y lo hago con una gran emoción y cariño, porque lo compartí con la familia manolera. Esperado y deseado encuentro con amigos  y amigas muy queridos.  Amigos virtuales, con los que se llevaba planeando esta cita, desde hacía meses.

Porque gracias a Manolo García, nos vimos físicamente por primera vez ese día. Incluso algunos de ellos, vinieron a la cola  a vernos, a conocernos, sin tener entrada para este concierto.

Hay que ser manolero/a para poder entender todo esto.

Esta experiencia hace que todo tenga, otro sentido.


SOMOS PURA ESENCIA DEL SENTIR MANOLERO





                                                                                                                                                       

20 comentarios:

  1. Rosa....si digo que me he emocionado es poco..que bonito escribes y que bien has descrito lo que siento..eres fantástica... No lo dudes,gracias por hacerme partícipe de esta aventura que estas viviendo...lloró de emoción manolera!!!GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre a ti Mari, gracias por tus comentarios. Siempre me dices cosas muy bonitas. Es una gran alegría para mi , ver que mis palabras os llegan.
      Un abrazo enorme... y ya sabes, estoy aquí.
      Muuuuaaakkkkk

      Eliminar
  2. Rosa .. que bonito y bien explicado ese sentimiento que tantos de nosotros sentimos. Aquel día fue MÁGICO . como tú dices...increíbles sensaciones , todas positivas, aquel maravilloso domingo de Febrero.. Verlos a ellos siiii.. pero también conoceros a todos vosotros/as..fue algo muy especial, sin exagerar algo que cambió mi vida para siempre.... HAY QUE SER MANOLERO PARA ENTENDERLO..!

    GRACIAS ROSA..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Tito por tu comentario. MÁGICO, con eso todo dicho. Somos una especie, "muy especial", jijiji, la familia manolera.
      Un abrazo muy grande.
      Muuuuaaaakkkk

      Eliminar
  3. No se si es impaciencia ;-) O los caballos, que siendo final de semana laboral, van a su bola y a galope, o que sencillamente no me entero, (que es!!) Pero bueno... es el sendo texto, el anterior desaparecio... por arte de virli y virloque... que te decia, ya no se que te decia, pero era chulo. Jajaja en fin... que me encanta la sencillez del texto. Que resaltaria la intensidad del sentimiento. Que muchas gracias por compartir ese momento mágico. Que espero seguir teniendo el placer de leerte. Un abrazo!¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús. Por aquí nos seguiremos leyendo,por allí, pronto viendo.
      Un abrazo.
      Muaak

      Eliminar
  4. La caja de Historia de una banda y posteriores conciertos fue la fiesta que en su día no pudo ser, buena música que no cuajó en su momento, se permitieron desquitarse, una revancha, se lo debían a ellos y a su público, que gratamente sorprendida, vi muy joven en los vídeos que ibais publicando del evento todos los miembros del grupo UPMG que tuvisteis la suerte de asistir. Yo les conocí como EULDF, y de ahí fue un viaje hacia atrás y hacia delante conociendo nuevos trabajos y anteriores a la vez, viviendo su evolución y la mía propia, y luego en solitario. Todo esto no sería lo mismo sin el grupo, compartir tantas y tantas vivencias, fotos, sentimientos, canciones, letras, pequeñas locuras... bromas... en fin, qué decir que no sepas, yo aquí tengo mi sagrado y pequeño espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Muchos somos los que hemos evolucionado con ellos, con lo nuevo y con lo menos nuevo. Y sí, fue esa fiesta, ese reconocimiento debieron tener en su día.
      Y el grupo, la familia manolera, es nuestra familia. Nos dan vida. Verdad?
      Besooossss!!!

      Eliminar
  5. Rosa de nuevo me vuelve a emocionar y gracias a tí me has hecho sentir unas emociones que sólo podría haber sentido estando en aquel día mágico pero que gracias a tus palabras has logrado transmitir como sólo un manolero entenderia pura esencia manolera eres tú amiga mía.
    Llamad a los bomberos se me incendia el corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Victoria. Te contesto en este comentario..jijiji.
      Si sientes esto que comentas, reto coseguido. Han pasado más de dos meses y todavia tengo el corazón en llamas (tinc el cor encés en flames ;))
      Besets guapa!

      Eliminar
  6. Poco que añadir a lo que te han dicho l@s compañer@s. Genial Rosa , ese día fue muy especial también para mi. Hacía muchos años q no veía a Manolo en directo ,tuve la oportunidad de saludarlo y agradecerle personalmente lo que su música ha significado para mi. Y tuve la oportunidad de conocerte y conocer a tantas personas unidas por esta pasión Manolera.
    Sigue soltando Rosa , sigue regalandonos tus sentimientos Manoleros.
    Volveremos a encontrarnos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gumer. Se que ese día fue muy importante para muchas personas, así me consta.
      Y conocerte también contribuyó a la creación de mi ambiente de magia personal.
      Volveremos, volveremos a encontrarnos, pronto y volverá la magia. Aunque en realidad llegó aquel día y nunca se ha ido de nuestras vidas.
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  7. Mi Rosa, qué bonito has expresado lo que sentimos ese mágico día. Ver ese renacer de la banda de nuestra vida y en la mejor compañía posible, gente fetén unida por un mismo sentimiento. Un día inolvidable. Un tesoro que nadie podrá arrebatarnos. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Rocio, mi compañera de viaje, de emociones y nervios.
      Gracias por tus palabras.
      Magia, tesoro, cariño...Vida!
      Un beso enorme.
      Y en nada, a volver a vivirlo!

      Eliminar
  8. Una vez más, la magia de tus letras, llenas de sentimientos y emociones llegan hasta nuestros corazones, solo un manolero verdadero puede transmitir como tú lo haces amiga. Cada palabra brilla con un hermoso resplandor de momentos vividos, de encuentros, de ilusiones, de amistad y cariño…y llorando estoy…dentro de mi alma existe un vacío, un vacío que pensaba llenar en una fecha determinada, pero por fatalidad de la vida es imposible.
    Quizás algún día amiga, ese encuentro se produzca…mientras tanto sígueme deleitando con esa pluma manolera que nos tendrá siempre unidas. Gracias por ser como eres Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, mi Ana. Gracias de corazón por decirme cosas tan bonitas.
      Intento plasmar en el papel (aunque sea digital), lo que mi corazón me dicta. Feliz si logro transmitirlo.
      Esta vez no podrá ser,pero seguro que tendremos más oportunidades.
      Vendrán días...Han de venir.
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  9. Rosa que te digo que no te hayan dicho. Sigue plasmando lo que sientes, que a mi me encanta leerte.
    No puede estar en el concierto, y me hubiera encantado, y poder conocer a otros tantos con los mismos sentimientos. Pero como dice el maestro vendrán días, y ayer me diste una alegría diciéndome que vienes a Madrid.
    Hasta pronto un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary. Me hace muy feliz que te guste lo que escribo. Y claro que vendrán días. Por otra parte, estoy muy nerviosa por la emoción pensando en el día 21. Saber que voy a conocer a tanta familia con la que hablo a diario, como tu, que me hacía muchisima ilusión, reencontrarme con otr@s manoleros, con mis Pinzones.
      En fin....De nuevo muchísimas gracias. Me dais impulso para seguir en este rincón, al que le tengo mucho cariño.
      Un abrazo enorme!!!!

      Eliminar