sábado, 16 de abril de 2016

Comenzando a volar


Hoy es 16 de abril, a simple vista un día como otro cualquiera, un sábado más, a no ser por un pequeño detalle. Hoy comienza la gira de Manolo García, la gira de Todo es Ahora. Por este motivo, porque Todo es Ahora, creo que es una buena fecha para que empiece esta aventura.

Libélulas azules. Sirocos de una manolera.

¿Y porqué de este blog? La respuesta es sencilla si los que leéis esto, sois seguidores de Manolo García, en cualquiera de sus formaciones. Si no es este el caso, os diré que, 'Libélulas azules. Sirocos de una manolera',  es un espacio de pura esencia. Esa esencia, es la pasión que todos los que seguimos a Manolo García tenemos en común, escucharlo cantar, esas sensaciones que afloran desde el corazón y se transmiten por la piel, es como si se detuviese el mundo, leer sus letras, hasta cuando disfrutamos de sus entrevistas. Porque hasta ellas nos hacen reflexionar. 


Tengo que confesar que empecé a seguirlo con la formación El Último de la Fila, no puedo saber en qué trabajo,  en casa se oía siempre al Último, mi hermano se ocupaba de que eso fuera así. Y poco a poco,  fue calando en mí. Esa fusión de música Pop, Rock con ritmos árabes me ganó desde el primer momento. Era algo diferente. Siempre me ha gustado la música, en muchos de sus géneros. Pero especialmente, han marcado mi vida, grupos como, The Beatles, Communars, Queen, Miguel Ríos, Radio Futura, sin embargo, encontré en El Último de la Fila, otra forma de entender la música.

Cuando comentaba que me gustaba El Último de la Fila, mucha gente me decía que todas sus canciones eran iguales. ¿Qué sabrán ellos? Incluso hoy en día lo tengo que seguir escuchando y al igual que entonces, continuo sin entenderlo.
  

Pero debo de reconocer que mi locura manolera, llegó con un Manolo García en solitario, sus letras, cada una de ellas, empezaron a transmitirme algo diferente, no sé,  es como si esas letras estuvieran escritas pensando en mí, en mi vida. Cada situación personal la veía,  la veo,  reflejada en sus temas. Por lo que ha hecho que él, el Maestro, sea esencial en mi vida.

Éramos, Mar Antiguo, Rosa de Alejandría, Nunca el tiempo es perdido, Si te vienes conmigo, San Fernando, Caminaré, Todo es Ahora, De Libélulas, Insurrección...la primera vez que escuché, Insurrección, es un tópico lo sé, pero supe que sería el himno de mi vida. A pesar que hasta hace pocos meses, no supe la verdad del porqué de esa canción, de cómo surgió componerla. Pero son tantos, tantos los temas que causan en mí una emoción especial, creo que como a todos, que sería muy largo enumerarlos.

Los días intactos. Gira 2012. 

Es tal la admiración  que siento por Manolo García, que lo considero parte de mi familia. Y nunca podrá  imaginar lo agradecida que le estoy por hacerme sentir lo que  siento, por haberme hecho encontrar personas con las que poder expresar sin cortapisas mis sensaciones, porque al igual que yo, sienten esta pasión. Personas que hablamos el mismo idioma. Porque somos muchos los que entendemos esto como una filosofía de vida.

Esto hace que esta maravillosa experiencia, me de vida.

Concluyendo, en, 'Libélulas azules. Sirocos de una manolera',   intentaré  transmitir por escrito mis sensaciones, mis pensamientos, ese efecto que me causan las canciones, las palabras, es decir, Manolo García en cualquiera de sus manifestaciones. Porque decir Manolo García es decir: poeta, cantante, pintor... pero sobre todo es decir: hombre generoso, sencillo, humano, comprometido y agradecido; como así nos lo transmite siempre.

Es la primera vez que voy a hacer público estos pensamientos y para mi es algo muy especial. Espero sean de vuestro agrado y si es así, nos vayamos viendo por aquí.

Todo está hecho con muchísimo cariño, consideración, respeto y admiración.

No puedo acabar esta presentación sin hacer una mención. La idea de este blog nace de una gran persona, de un gran amigo, con mayúsculas como yo le digo siempre. Incondicional de Manolo García, él es todo sentimiento y sensibilidad. Él me propuso hacerlo, me ha animado, me ha apoyado y ha hecho que crezca en mí una gran ilusión por este proyecto. Espero estar a la altura y no defraudarle. Tú sabes quién eres.

De corazón. Gracias por confiar en mí.

Gracias Grünfinks.

SOMOS PURA ESENCIA DEL SENTIR MANOLERO

                   




26 comentarios:

  1. Bienvenida a la vida Libélulas azules ,Sirocos de una Manolera.Ha costado la espera pero ha merecido la pena. Un rincón para disfrutar y compartir la pasión y esencia Manolera. Gracias por escribir y trasmitir como lo haces AMIGA. Un abrazo sincero, desinteresado y cierto.

    Gumer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Gracias por tu apoyo, porque esto es también gracias a ti. He tardado en decidirme, quizá miedo a lo desconocido, pero ya está. Ahora a seguir volando y espero no hacerca el vuelo sola. Un abrazo AMIGO.

      Eliminar
  2. Me gusta. Intentaré seguirlo en mi poco tiempo libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Raúl, me alegro que sea de tu agrado. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Rosa!!! Encantada de leerte.... te entiendo tanto... gracias por compartir tu sentimiento. Un abrazo y aquí estaremos siguiendote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen,mil gracias, este es el sentimiento manolero. Gracias por tus palabras. Un beso.

      Eliminar
  4. Gracias libélula besos y abrazos conparto contigo a nuestro gran poeta y músico Manolo.Besos y abrazos manoler@s familia oleeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Besos y abrazos también para ti.

      Eliminar
  5. Hola Rosa!! Te felicito por tu iniciativa con esta página. Soy ultimera-manolera desde ...ufffff desde siempre, creo yo. Yo , normalmente, digo que, para mi, la música del Último, de Manolo, Los Rápidos, Los Burros, es un ESTADO. Para mi, el mejor estado en el que puedo estar. Va más allá de la música, que, por supuesto, es la vía por la cual consigo ese ESTADO. Comparto tus emociones, y te entiendo bien.Creo que has tenido muy buena idea haciendo este blog. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laguna, buena tu definición, ESTADO, desde luego como tu apuntas, el mejor. Muchas gracias por tus palabras, espero seguir contando contigo por aquí en proximas entradas. Un saludo!

      Eliminar
  6. Rosa, gracias por abrir este blog, aquí se plasmarán muchas cosas, una abrazo muy grande, yo me siendo identificada cien por cien, MG siempre en nuestros corazones. Lucía (una gran tarde de sol en Málaga)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucia,gracias,muchas gracias, estoy muy emocionada por la respuesta que esta teniendo el blog,vuestros comentarios me alegran muchísimo. Otra alegría más que viene filtrada, como siempre,a través de Manolo.Un besazo.

      Eliminar
  7. Maria jesus Delgado16 de abril de 2016, 14:17

    Me encanta Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maria Jesús. Mi saltarina y clara. Besazos.

      Eliminar
  8. Algo teníamos que tener distinto tú y yo, yo empecé un poco antes, con los rápidos, pero el destino ha querido que nuestra amistad florezca con Manolo García.
    Preciosos sentimientos manoleros los que expresas. ¡Será un gran blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, mi niña! Gracias por tus palabras, Manolo hace tanto por todos! Me alegro que te guste. Mil besos

      Eliminar
  9. Esta genial esto de poner palabras a los sentimientos Rosa...bravo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por poner palabras tan bonitas a los sentimientos que todos compartimos...bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Mertxe.Son palabras que brotan desde el corazón. Un beso

      Eliminar
  11. Bueno que decirte... sabes lo que pienso del Sr. Manolo, aunque por circunstancias en los últimos años no haya estado tan pendiente.... pero siempre he dicho que tanto cuando los empece a oír en el año 88, quemando las cintas en el radiocasete de tanto ponerlas, pasando luego a los Cd's...hasta ahora en todos los posibles formatos digitales y no digitales, pero desde aquella primera cinta, sabes bien que se ha convertido en la banda sonora de mi vida... Desearte mucha suerte, y cuenta con un seguidor incondicional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, si he llegado a este grado de manolerismo, como ya he dicho en la publicación, ha sido gracias a tí. Hoy es como si todo hubiese pasado hace tiempo. Juanjo,Todo es Ahora, expandamos onda. Y a volver a vivir con él, a disfrutarlo. Y el 26 de de mayo nos va a tener que subir al escenario, porque le vamos a cantar tan alto, que nos va a escuchar y va a decir ya estan ahí Juanjo y Rosa, que pasen. Te quiero hermano. Me alegro que te haya gustado este Siroco. Besets

      Eliminar
  12. Hola Rosa!
    Muy bonito lo que has escrito, un placer leerte y además compartiendo y sintiendo lo mismo por el maestro! Para mi al igual que a otros muchos es la banda sonora de mi vida.
    Mucha suerte, desde ya te seguiré!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mary, que alegría saber tu opinión, compartimos tantos momentos manoleros. Gracias por tu apoyo. Esto me hace tener más ilusión, veo que mis palabras, están llegando a la gente. Un besazo.

      Eliminar
  13. Acabo de ver este blog. Tiene muy buena pinta. Felicidades

    ResponderEliminar
  14. Acabo de ver este blog. Tiene muy buena pinta. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, te invito a que leas los sirocos ya publicados. Un abrazo

      Eliminar